Ante el caso de suicidio que se presentó esta semana, la gobernación envió un equipo de profesionales hasta dicho municipio para hacer un acompañamiento psicosocial y brindar todo el apoyo necesario.
Leonardo Gómez, secretario de educación departamental, explicó: “Inmediatamente activamos las redes de atención, primeros los comités de convivencia escolar departamental y municipal en cada institución; en coordinación con la Secretaría de Salud“
“También activamos la red de salud para atención prioritaria y las EPS fueron notificadas, fuimos con nuestro equipo de la Secretaría de Educación Departamental, entre los cuales se encuentran trabajadores sociales y psicólogos, y realizamos una atención personalizada con el círculo más cercano a la estudiante”. añadió el Secretario de Educación.
Te puede interesar: Hospital San Jorge comienza a estabilizarse financieramente
A el trabajo de acompañamiento también se vinculó la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, ademas de reunirse con todos los rectores y se diseñó un protocolo de atención en red, con todas las instituciones.
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas en lo próximos días convocará a los decanos de las facultades de Psicología de las universidades con sede en la ciudad, para generar alianzas de acompañamiento psicosocial en todas las instituciones educativas del departamento.
La Gobernación realizará un seguimiento al caso de la estudiante de Santa Rosa de Cabal y estará atenta a cualquier novedad que se presenten en las instituciones educativas del departamento.
Deja tu comentario