De acuerdo con los reportes que ha recibido la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que va de la actual temporada de lluvias, se han registrado daños en cultivos en las zonas veredales de La Celia, Quinchía y Santuario.
“Específicamente, en Santuario nos reportaron pérdidas de tomate y de plátano; en La Celia y Quinchía en cultivos de plátano y café”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda.
Por lo anterior, se hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, para que en coordinación con las Umatas de cada municipio se realice un censo minucioso de los daños y zonas afectadas.
“Es necesario que se realicen todas las verificaciones y censos que se presentan por la temporada de lluvias, y por supuesto, que se reporten también pérdidas por cultivos. Hay que tener en cuenta que estas familias también se deben censar, debe quedar el registro de cuántas son las hectáreas o los cultivos que han sido afectados por la temporada de lluvias”, manifestó Ramírez Laverde.
Dicha información es indispensable para el proceso de atención y ayuda que pueda ofrecer la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo a las personas afectadas por el invierno.
Dato de interés
Hasta la segunda semana de junio está prevista la temporada de lluvias. El Ideam pronostica que en este mes de abril aumentarán.
El Valle del Cauca se prepara para recibir la temporada festiva de fin de año…
El inicio de 2025 traerá consigo cambios significativos en las tarifas de peajes en Colombia.…
El municipio de Dosquebradas vive una notable renovación con la transformación de El Crucero. Esta…