La presencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en sus dos administraciones, ha resultado decisiva para el buen éxito de la producción de fique y las artesanías de cabuya en el municipio de Pueblo Rico.
Por ésta razón, la líder Adalide Gutiérrez Pérez, quien desde hace veinte años está al frente de esta actividad agropecuaria, expresó hoy su gratitud al Gobernador durante la visita que realizó a la sede de la asociación, localizada en la plaza principal de este municipio.
La señora Gutiérrez recordó que en el primer mandato del Gobernador, Botero López, la Asociación recibió un aporte de $125 millones de Alianzas Productivas, recursos que fueron invertidos en la adquisición de máquinas desfibradoras que fueron instaladas en el campo. Así mismo la entidad recibió un aporte de $5 millones para administración empresarial y $35 millones en insumos para fortalecer este renglón agrícola.
Con esta tecnología, actualmente el Municipio tiene una producción promedio de 30 toneladas de cabuya al año
Con esta tecnología, actualmente el Municipio tiene una producción promedio de 30 toneladas de cabuya al año, cuenta con 30 fiqueros y se están generando 10 empleos directos para madres cabeza de hogar a través de la producción de artesanías de cabuya que tienen una gran demanda en el mercado regional.
Aprovechando su presencia en este municipio, el Gobernador, Botero López, entregó una moderna máquina desfibradora de fique, la cual contribuirá a elevar los niveles de producción de cabuya en Pueblo Rico.
La dirigente Adalide Gutiérrez le agradeció al Gobernador su permanente apoyo a esta organización, al tiempo que aprovechó su visita a la sede para formular otras peticiones. Entre ellas, la ampliación de las actuales instalaciones con el fin de ampliar sus actividades.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…