El Secretario de Educación departamental, Juan Manuel Foronda Blandón, confirmó que la cubierta y los escombros del Coliseo de la Institución Educativa de Irra, la cual colapsó a finales del año pasado, serán removidos en los próximos 20 días.
“Hicimos un acuerdo con la comunidad educativa de dicha institución y nos comprometimos que en los próximos 20 días se removerá todo el material que colapsó tras el fuerte vendaval presentado a finales del año pasado. Es importante aclarar que ya se viene adelantando el proceso contractual para dicha obra”, explicó Foronda.
Además manifestó, que los padres de familia y docentes, estuvieron de acuerdo con adelantar la semana de planeamiento educativo de mitad de año, lo que significa que los estudiantes recuperarán estas tres semanas en el mes de junio.
Con esta medida lo que buscamos es preservar la integridad física y mental de los estudiantes y cuerpo docente
“Con esta medida lo que buscamos es preservar la integridad física y mental de los estudiantes y cuerpo docente”, agregó el funcionario.
La protesta y el accidente
La protesta de los padres de familia en el sector de Irra, se originó por las lesiones que sufrieron dos estudiantes, quienes el viernes anterior, no solo sobrepasaron el cerramiento que se tiene desde finales del año anterior, debido al colapso del coliseo, sino además, tomaron la decisión de subirse al techo de dicha estructura, desde donde cayeron, resultado lesionados.
En la actualidad ambos alumnos, vienen siendo atendidos en el Hospital San Jorge de Pereira.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…