CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUL 2016 – 6:40 pm
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, participó en la emotiva ceremonia de graduación de 228 ‘Familias Fuertes’, que hicieron parte de este programa durante el 2016.
Dicha iniciativa, además de promover una vida saludable en los adolescentes, también contribuye a mejorar los canales de comunicación entre padres e hijos.
«Es un programa muy exitoso, ha sido una bendición para nuestro hogar, porque nos ha dado pautas, sobre todo, en la comunicación con nuestra hija Mariana», afirmó Jhoana Catalina Barón, una de las 120 madres beneficiadas del municipio de Dosquebradas.
Por su parte, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que además de Pereira y Dosquebradas, este programa ya se ha desarrollado en los municipios de Pueblo Rico, Belén de Umbría, Marsella, Apía, Mistrató, La Virginia y Santa Rosa.
«Con este programa los padres aprenden a escuchar y eso es fundamental, porque se vuelven ‘Familias Fuertes’, lo que se verá reflejado en menos menores y jóvenes en la drogadicción. No debemos olvidar, que una familia unida va a ser la mejor coraza para que la drogadicción no entre aquí en la sociedad risaraldense», destacó la primera autoridad del departamento.
Sumado a lo anterior, el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, resaltó la importancia de este tipo de modelos que permiten trabajar en el área preventiva para no tener que llegar al campo represivo.
«Desde el año 2012 el programa ha impactado positivamente a 25 departamentos, ya que se han beneficiado a más de 40.000 personas. Igualmente debo comentar, que es un proceso adaptado a la realidad de América Latina por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) e implementada en el país por el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud y Protección Social, en convenio con la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (Unodc)», indicó Londoño.
La graduación de las ‘Familias Fuertes’ se realizó en el Seminario Mayor de Dosquebradas, evento que también asistió, Fernando Muñoz, alcalde de este municipio; Carlos Maya, alcalde encargado de Pereira; y Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud y Protección Social.
Deja tu comentario