Se entregan a familias campesinas de Marsella 11.500 colinos de cacao certificado

Se entregan a familias campesinas de Marsella 11.500 colinos de cacao certificado CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2015 – 7:25 am

El proyecto es financiado con recursos del Sistema de Regalías

15 familias campesinas de diferentes veredas de Marsella fueron beneficiadas con la entrega de 11.500 colinos de cacao certificado dentro del proceso de entrega de material vegetal correspondiente a la 1ª fase del proyecto Fortalecimiento de nueve cadenas productivas priorizadas que impulsa la Gobernación de Risaralda. 

De éstas familias, cinco pertenecen al resguardo de Suratena y a la comunidad Embera allí asentada, seis pertenecen a la vereda La Argentina, tres a La Miranda y una más al resguardo Altomira 

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, dijo que las 766 plantas entregadas ya han sido mejoradas con injertos de alta calidad que les garantiza a las familias beneficiadas cultivos de alta productividad y durabilidad con árboles que aproximadamente en un año y medio empezarán a dar sus primeros frutos. “Las regalías están impactando positivamente en nuestros productores incluyendo familias de la etnia Embera que fueron incluidas en esta entrega y quienes también contarán con asistencia técnica para sus cultivos” concluyó la funcionaria. 

De esta manera el municipio de Marsella complementa los beneficios recibidos de la 1ª fase del proyecto financiado con recursos de Regalías que ascendieron a $189 millones y que impactaron las cadenas de cacao, aguacate, agroforestal, ganadería, piscicultura y seguridad alimentaria.

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025

Capturan a dos hermanos por tentativa de homicidio en Nuevo Armenia, Quindío

La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…

5 febrero de 2025