Encuentro Departamental de Directores de Casas de la Cultura
En Dosquebradas y Marsella se cumplirá durante este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre el Encuentro Departamental de Directores de Casas de la Cultura, convocado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.
La agenda del primer día se desarrolló en la finca El Faraón en Dosquebradas, a partir de la instalación por parte de la Secretaria, Sandra Milena Grajales Ocampo.
La temática del miércoles estará orientada a los siguientes puntos:
Fortalecimiento de las Casas de la Cultura cuya exposición estará a cargo del profesional Juan Felipe Gutiérrez del Área de Fomento Regional del Ministerio de Cultura: articulación municipios – departamento, sistemas de información, financiación del sector cultural, recomendaciones para el cumplimiento de las metas y la estrategia Promotores Culturales Municipales.
Experiencias Exitosas. Dirección Departamental de Cultura. Planes Departamentales de Lectura y Bibliotecas y Música para la Convivencia a cargo de Jorge Valencia López, coordinador de dichas áreas. Además intervendrán los coordinadores de las Casas de la Cultura de Quinchía, Apía y Belén sobre sus modelos de gestión.
El segundo día, el jueves 28, la agenda se traslada a la Casa de la Cultura de Marsella, en la que se ofrecerán las siguientes conferencias y talleres:
La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…
En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…
La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…