Hace un par de semanas, un líder comunal de la vereda Altos de la Cruz, recibió una llamada por parte de un supuesto funcionario del Ministerio de Agricultura, para ofrecerles ayudas económicos a los campesinos de esa zona.
De acuerdo a lo explicado por el comandante del Gaula Risaralda, Capitán Ricardo Teatín, el líder en medio de su ingenuidad, entregó datos como nombres, teléfonos, direcciones e información sobre la extensión de tierra y cultivos de sus vecinos.
Ya con toda esa información, el extorsionista, realizó llamadas a estas personas, haciéndose pasar por un supuesto miembro del ELN.
El delincuente les habría enviado un comunicado con todas las exigencias que posteriormente fue publicado en redes sociales por los campesinos del sector.
El capitán Teatín, señaló que se les estaba pidiendo dinero, medicamentos y municiones a cambio de no ser desplazados de sus fincas o atentar contra sus vidas.
Te puede interesar: Desarticulan banda delincuencial “Los Gordos” de La Unión
Las autoridades confirmaron que las víctimas ya recibieron atención y asesoría por parte de la Alcaldía del municipio y la Policía está haciendo campañas de prevención en esta vereda.
Finalmente, le recordaron a todos los ciudadanos no entregar datos personales a desconocidos y denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 165.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…