La Policía de Risaralda interceptó un vehículo con placas falsas que transportaba una gran cantidad de material explosivo con destino a Medellín, Antioquia, resultando en la captura de dos individuos.
La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Risaralda logró interceptar un vehículo particular con placas falsas que transportaba material explosivo procedente del sur del país. Este vehículo tenía como destino la ciudad de Medellín, Antioquia.
El operativo se llevó a cabo en la vía que conduce al municipio de Belén de Umbría, donde se detuvo a dos hombres de 20 y 34 años. Al interior del carro, las autoridades encontraron 4.160 barras de explosivo de procedencia peruana, con un peso total de 416 kilogramos, y 7.500 metros de mecha de seguridad distribuidos en 15 rollos. Este material está valorado en aproximadamente 50 millones de pesos.
Te puede interesar: Desarticulan Red de ‘Gota a Gota’ en Pereira: cuatro capturados y millonarios bienes incautados
El coronel Héctor Daniel García, comandante de la Policía de Risaralda, dio a conocer más detalles sobre el operativo, asegurando que los individuos capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Se les imputaron delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y falsedad marcaria.
Esta incautación representa un golpe significativo contra el tráfico de material explosivo y armas en Colombia, destacando la efectividad de la Policía de Risaralda en la lucha contra el crimen organizado.
Deja tu comentario