Las fuertes lluvias que se siguen registrando en la región cafetera tienen en alerta a los 14 municipios del departamento, principalmente en los sectores donde históricamente se han registrado emergencias y donde hay taludes inestables.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, indicó al medio Caracol Radio que Belén de Umbría está en alerta roja; además, hay alerta naranja para los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apía, Balboa, La Celia, Marsella, Mistrató, Santuario y Pueblo Rico y, finalmente, los municipios de Dosquebradas, Guática y Quinchía tienen alerta amarilla.
Así mismo, hay preocupación debido a la probabilidad de crecientes súbitas en siete afluentes que bañan la región cafetera.
«Una alerta naranja para la cuenca del río San Juan, especial atención para los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, una alerta naranja para los ríos Tapias, Frío y Armas, una alerta amarilla para el río Otún, Chinchiná y Risaralda, no se descarta que en el resto de afluentes también se pueda presentar cualquier emergencia», explicó Muñoz.
Te puede interesar: La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía reabre sus puertas
Desde la Defensa Civil, los cuerpos oficiales de bomberos y las direcciones locales de Gestión del Riesgo estarán haciendo un seguimiento especial en diferentes zonas del departamento para evitar emergencias.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…