Este domingo en la tarde se presentaron fuertes lluvias que causaron algunas inundaciones en el área metropolitana de Pereira y Dosquebradas.
Las fuertes lluvias que se siguen registrando en la región cafetera tienen en alerta a los 14 municipios del departamento, principalmente en los sectores donde históricamente se han registrado emergencias y donde hay taludes inestables.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, indicó al medio Caracol Radio que Belén de Umbría está en alerta roja; además, hay alerta naranja para los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apía, Balboa, La Celia, Marsella, Mistrató, Santuario y Pueblo Rico y, finalmente, los municipios de Dosquebradas, Guática y Quinchía tienen alerta amarilla.
Así mismo, hay preocupación debido a la probabilidad de crecientes súbitas en siete afluentes que bañan la región cafetera.
«Una alerta naranja para la cuenca del río San Juan, especial atención para los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, una alerta naranja para los ríos Tapias, Frío y Armas, una alerta amarilla para el río Otún, Chinchiná y Risaralda, no se descarta que en el resto de afluentes también se pueda presentar cualquier emergencia», explicó Muñoz.
Te puede interesar: La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía reabre sus puertas
Desde la Defensa Civil, los cuerpos oficiales de bomberos y las direcciones locales de Gestión del Riesgo estarán haciendo un seguimiento especial en diferentes zonas del departamento para evitar emergencias.
Deja tu comentario