Para hablar sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, separación en la fuente y comparendo ambiental, se dieron cita funcionarios de las entidades focalizadas antes mencionadas, y puerta a puerta se tomaron las calles del barrio Nacederos y El Triunfo.
Allí, y en compañía de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, residentes del sector y asistentes en general, se realizó la sensibilización y pedagogía ambiental de la Ley 1259 de 2008, las adecuadas prácticas ambientales, la importancia de los buenos hábitos, las ventajas a la hora de reciclar y los innumerables beneficios que significa para la ciudad iniciar procesos de descontaminación.
“Ad portas de entrar en vigencia el nuevo código de policía, se hace necesario que la ciudadanía pereirana comprenda que muchas multas podrán ser evitadas si se atienden las recomendaciones impartidas y si se decide ser un ciudadano educado, amable y comprometido con Pereira y su espacio público” manifestó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.
“Es hora de poner en marcha la cultura ciudadana de la que tanto se ha hablado y cumplir con los manuales de convivencia, que garantizarán una Capital del Eje Basura – Cero”, agregó el funcionario.
No espere hasta el 30 de enero que entra en funcionamiento la Ley, comprométase desde ya con el medio ambiente, y desde su casa incite a las adecuadas habilidades ambientales.
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…