Dosquebradas

Rehabilitación de la vía Japón – Frailes durará alrededor de 9 meses

El Consorcio RODAMYR será en el encargado de ejecutar las obras de rehabilitación de los 3 km de la vía Japón – Frailes.

El Gobierno de Risaralda confirmó que fue adjudicado el contrato de obra para la rehabilitación de vía Japón – Frailes en el municipio de Dosquebradas.

“En el día de ayer se adjudicó la obra de la pavimentación Japón – Frailes, esa obra va a tener un costo de $7.458 millones y aspiramos a entregarla en un lapso de 9 meses”, afirmó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

La Secretaria de Infraestructura Mónica Saldarriaga explicó que «al proceso se presentaron 101 proponentes, quedaron 89 proponentes habilitados y finalmente quedaron en la última etapa del proceso 71 proponentes, siendo adjudicado al consorcio RODAMYR, que está compuesto por tres empresas, una de ellas con el 50 % y las otras dos de 25%, y 25%».

Saldarriaga manifestó que con el contratista buscan para trazar una ruta que sea rápida, además señaló que la interventoría está próxima a adjudicarse, donde se tuvieron 47 proponentes.

Te puede interesar: Más de 40 hombres intentaron fugarse de comandancia de Policía en Santa Rosa de Cabal

La licitación se estructuró con los pliegos tipo, determinados por la entidad Colombia Compra Eficiente, que definen los requisitos y características de las condiciones para que todos los proponentes cumplan en temas jurídicos, financieros y técnicos.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025