Las cuatro viviendas desalojadas se encontraban en riesgo debido a la pérdida de banca que se generó en la vía y que ha provocado a su vez, problemas de movilidad para los habitantes del sector.
Las familias desalojadas están siendo atendidas por los organismos de socorro y la dirección de gestión del riesgo que está realizando estudios técnicos para verificas las causas de este derrumbe según confirmó Luz Adriana Mejía, coordinadora de la Diger en Dosquebradas Risaralda.
«Nos desplazamos con diferentes entidades, la Secretaría de Obras Públicas, el Cuerpo Oficial de Bomberos, para hacer los respectivos procesos de evacuación de las personas que se encuentran más cercanas a este deslizamiento. Así mismo hacemos las valoraciones técnicas y verificaciones de las causas que generaron esta situación», indicó.
La funcionaria confirmó también que en este momento la Secretaría de Obras públicas está habilitando un sendero peatonal para garantizar el paso de los habitantes de la zona.
Te puede interesar: En La Virginia suspenden calendario escolar por emergencia invernal
Es importante recordar que en este momento Risaralda está bajo declaratoria de calamidad pública ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…