A partir de este fin de semana los dosquebradenses pueden disfrutar de las actividades turísticas y deportivas del Parque Lago La Pradera desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde cumpliendo con los diferentes protocolos de bioseguridad establecidos por Gobierno Nacional.
«Esta apertura se da gracias al trabajo mancomunado con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes y Desarrollo Económico y Competitividad en el análisis de los protocolos que se deben tener en el parque», expresó Mario Angee, Secretario de Cultura Recreación y Deportes de Dosquebradas.
Ya se encuentran aprobados los protocolos de apertura con un 30% del aforo que corresponde a 750 personas; puesto que la capacidad máxima es de 3000, explicó el funcionario.
Los visitantes deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad que se han dispuesto, como el distanciamiento mínimo de dos metros, uso obligatorio de tapabocas, mantener las medidas de higiene como lo es el lavado constante de manos, no compartir elementos personales ni de alimentación, en caso de estornudar o toser cubrirse la nariz con el antebrazo o con un pañuelo desechable.
El secretario de Cultura Recreación y Deportes de Dosquebradas, indicó que no es permitida la venta de alimentos al interior del parque, para lo cual se le recomienda a los visitantes llevar hidratación y alimentos.
«Vamos a tener alrededor de 30 funcionarios con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, puesto que la apertura que se hace es turística y deportiva; esta apertura no incluye la venta de alimentos. Pueden reactivar los entrenamientos los diferentes clubes deportivos de fútbol, patinaje, tenis y natación que ya tienen aprobados los protocolos».
Te puede interesar: Verifican equipos del Megacable de la estación Parque Olaya
Dato de interés
- Las personas que deseen ingresar al Parque Lago la Pradera deberán cancelar $2.000 por persona, incluyendo a menores de edad. Se suspende el lapso de 6:00 a 8:00 a.m. que era gratuito para los deportistas.
- La piscina tendrá una capacidad máxima de 30 personas y turnos de 2 horas como límite, con el fin de realizar la desinfección y fumigación de las áreas húmedas.
Deja tu comentario