Visitas a estaciones de servicio para verificar cantidad y calidad del combustible
La Alcaldía de Dosquebradas y el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) han iniciado un proceso de inspección en las estaciones de servicio EDS del municipio industrial para garantizar que el combustible vendido cumpla con los estándares de precio, medida y calidad. Esta iniciativa responde a instrucciones del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, con el objetivo de brindar mayor confianza a los consumidores.
El secretario de Gobierno de Dosquebradas, Jhony Alejandro Obando Cardona, explicó que estos operativos buscan atender las quejas de ciudadanos que han expresado dudas sobre la cantidad exacta de gasolina que reciben al tanquear sus vehículos.
«Atendiendo lineamientos de nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo y quejas de algunos usuarios, nos desplazamos junto al Amco, y su personal técnico y operativo, a las estaciones de servicio de gasolina para verificar el efectivo cumplimiento de lo que venden, para darle tranquilidad a todos los habitantes del municipio», expresó el funcionario.
Los operativos se basan en la Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor, la cual protege y garantiza los derechos de los ciudadanos frente a posibles irregularidades en la venta de bienes y servicios. En este sentido, la alcaldía hace un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier anomalía en el suministro de combustible.
«Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier irregularidad frente a este tipo de servicio», añadió el secretario de Gobierno.
Los controles han sido bien recibidos por los habitantes de Dosquebradas, quienes consideran que estas medidas brindan mayor seguridad al momento de abastecer sus vehículos.
Te puede interesar: Persecución policial tras falsa alarma de secuestro de una menor en Pereira
«Excelente señor alcalde, porque es un bien para todos; uno no sabe las medidas o lo que uno compra, solo tanquea y paga, pero esto le da a uno mayor seguridad», manifestó Gilberto Cardona, un usuario de las estaciones de servicio.
Durante las visitas, se están realizando pruebas de calidad del combustible y verificaciones de los surtidores para garantizar que la cantidad despachada sea la correcta. En Dosquebradas existen 21 estaciones de servicio de gasolina, todas las cuales serán sometidas a revisión en los próximos días.
Este plan de control y vigilancia tiene como finalidad prevenir irregularidades y proteger a los conductores que diariamente utilizan estos servicios en el municipio.
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…
El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…