Con la finalidad de resolver las inquietudes y buscar soluciones concertadas para el transporte intermunicipal, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, se reunió con representantes de las empresas y conductores de los buses que cubren la ruta Pereira-Santa Rosa de Cabal. La reunión se centró en las recientes modificaciones de los recorridos dentro del perímetro urbano del municipio.
Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas, calificó el encuentro como productivo y enfatizó la necesidad de ordenar el territorio. «Desafortunadamente hay que tomar decisiones para buscar ordenamiento en el territorio y eso es lo que estoy buscando. Necesito el acompañamiento de ustedes como empresa privada para organizar el transporte intermunicipal en Dosquebradas«, expresó.
El alcalde del municipio industrial de Risaralda, anunció la creación de mesas técnicas a partir del próximo martes para evaluar los impactos de la medida y, en un plazo de 10 días hábiles, generar un informe que permita tomar decisiones acordes a los intereses de ambas partes. «El objetivo es trabajar con tranquilidad y orden en la ciudad», afirmó Jiménez Naranjo.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Iniciarán los comparendos en Par Vial de La Pradera Dosquebradas a partir del 1 de Junio
Por su parte, Luis Fernando Arango Carvajal, representante legal de Líneas Pereiranas S.A., se mostró sorprendido y satisfecho con la disposición del alcalde. «Me llevo un concepto muy favorable respecto a la actitud y disposición del señor alcalde de escucharnos y considerar cambios en la medida», dijo. Arango Carvajal destacó la importancia de realizar un análisis minucioso para determinar las afectaciones y buscar una solución que beneficie a todos los actores involucrados.
El alcalde Jiménez Naranjo también ofreció excusas a su homólogo de Santa Rosa de Cabal y a los concejales del municipio de Las Araucarias, comprometiéndose a dialogar próximamente sobre este tema.
Durante la reunión, estuvieron presentes las personeras de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, así como una delegada de la Defensoría del Pueblo, quienes actuaron como garantes de que el diálogo se desarrollara con respeto y normalidad.
En el sector La Romelia, la vía que conduce hacia Santa Rosa de Cabal y conecta con otras ciudades, fue escenario de una protesta el lunes 3 de junio. Por más de cinco horas, cerca de 40 conductores de transporte público intermunicipal manifestaron su descontento con la medida tomada el 22 de mayo por la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas.
La medida implementada prohíbe a las busetas que regularmente se trasladaban desde Pereira hacia Santa Rosa de Cabal y viceversa, transitar por la Avenida Simón Bolívar. Ahora, los vehículos deben movilizarse por la Avenida Ferrocarril, donde se han habilitado nuevas paradas para recoger y dejar pasajeros.
Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, expresó las problemáticas derivadas de esta decisión. Según Artunduaga, el cambio en las rutas afecta tanto a los conductores como a los usuarios, ya que la Avenida Ferrocarril no cuenta con la infraestructura adecuada para manejar el volumen de tráfico adicional y esto genera retrasos significativos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…