Con el fin de ampliar la cobertura de servicios a una amplia zona de Dosquebradas, se puso en marcha el proyecto de construcción del puesto de Salud del barrio El Balso, cuya área de influencia corresponde a la Comuna Uno de este municipio.
El gerente de la ESE Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, indicó que las obras de construcción y dotación del centro de salud demandarán inversiones por cerca de $474 millones. De esa cifra, $324 millones corresponden a las obras civiles y $149 millones a la adquisición de equipos y mobiliario para la dotación de estas instalaciones.
La construcción y dotación costarán cerca de $474 millones
El centro de salud de El Balso, que será construido en un lote de terreno aportado por la Alcaldía Municipal, prestará los servicios de atención en el primer nivel a la población beneficiada, los cuales incluyen consulta externa en medicina y odontología y los programas de promoción y prevención en salud.
De la Comuna Uno hacen parte, entre otros, barrios como Otún, San Judas, El Balso, La Playita e Inquilinos, que se beneficiarán con estos servicios.
Esta obra hace parte de un paquete de proyectos en salud que se ejecutarán en este municipio con aportes de la Alcaldía de Dosquebradas, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Risaralda y el propio hospital Santa Mónica. Entre ellos, la dotación del centro de salud de Santa Teresita, una ambulancia medicalizada, una unidad móvil y la compra de equipo para urgencias y cirugía.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…