«Acorde con varias visitas de campo, pudimos identificar cinco puntos en Dosquebradas a lo largo de la Avenida Ferrocarril que representan peligro para las personas, especialmente aquellas en situación de discapacidad y los adultos mayores», informó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.
Los lugares identificados como de alta siniestralidad y que servirán de laboratorios de pruebas piloto dentro de la campaña de Pasos Seguros son:
La funcionaria explicó que en todos esos sitios, se adelantan los mejoramientos de señalizaciones, andenes, senderos peatonales así como la construcción de rampas de acceso universal, advirtiendo a los conductores de motos que, por cultura ciudadana, no deben utilizar éstas para salir más rápido.
Te puede interesar:
• Cartago podría hacer parte del Área Metropolitana de Pereira
• Inició el aislamiento selectivo en Pereira
Como medidas disuasivas mientras avanzan las obras de la campaña de Pasos Seguros, se contemplan varias acciones en consonancia con el Manual de Señalización Vial, como son tachas, posiblemente bandas alertadoras y, si es necesario, radares pedagógicos que indiquen la reducción de la velocidad de los carros, para minimizar el riesgo para los peatones.
Se estima que en un lapso de dos meses, Autopistas del Café concluya las obras físicas, de la campaña Pasos Seguros. Finalmente recordaron que la primera etapa ya fue ejecutada parcialmente.
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…