A partir del 1 de septiembre se comenzará a socializar la posible implementación de la medida de pico y placa en Dosquebradas.
La decisión, que no será impuesta sino consultada con la comunidad, buscará disminuir los problemas de movilidad, las altas cifras de accidentalidad y la contaminación ambiental que los vehículos generan.
“Para nosotros es muy importante conocer los conceptos de todos los dosquebradenses, empresarios, transportadores y comunidad en general, ya que son medidas que involucran a toda la comunidad, y no queremos ser impositivos, sino escucharlos y tener en cuenta sus opiniones”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.
La medida del pico y placa en Dosquebradas se ha estudiado con profesionales en las diferentes áreas, que aportarían a la disminución de la problemática.
Te puede interesar: Este es el Pico y Placa en Pereira Risaralda
En este sentido, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, agregó: “este proceso de socialización se hará con diferentes actores viales, a quienes les contaremos el impacto que se puede generar al implementar esta medida. Con este proceso podremos llegar a un buen acuerdo y tomar las mejores decisiones para todos los que transitan por Dosquebradas”.
Los dosquebradenses pueden enviar sus opiniones al correo picoyplaca@dosquebradas.gov.co.
Las observaciones serán estudiadas para la decisión final.
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…