Un juez condenó a 31 años y 3 meses (375 meses) de prisión a Emiliano José Medina Cuartas por el feminicidio de Elizabeth Castaño, en hechos ocurridos el pasado 25 de marzo de 2022.
Según la investigación, las autoridades pudieron evidenciar que la joven de 21 años fue asesinada por Medina Cuartas, de 23 años, a quien conoció la noche anterior a los hechos en un establecimiento comercial y con quien posteriormente se habría ido a un motel ubicado en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.
La Fiscalía determinó que Medina Cuartas y Castaño Agudelo se dirigieron a un motel donde el ahora condenado la agredió en múltiples oportunidades, la sometió a vejámenes sexuales y finalmente la asesinó por asfixia mecánica.
“La investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida, en coordinación con la SIJÍN de la Policía Nacional, evidenció que la víctima conoció a Medina en un establecimiento público del municipio y que, en horas de la madrugada, se trasladaron juntos a un motel en donde el acusado sometió a la mujer a ataques físicos violentos en varias partes de su cuerpo, vejámenes sexuales y asfixia mecánica, y finalmente le causó la muerte”, aclaró el director de fiscalías de Risaralda.
Te puede interesar: Asesino de joven en motel de Dosquebradas fue enviado a la cárcel
Así mismo, se pudo establecer que el responsable del delito entregó el celular de la víctima como parte de pago del lugar donde abandonó el cuerpo sin vida.
Emiliano José, fue capturado 48 horas después de conocerse el delito gracias a un proceso de seguimiento de cámaras de seguridad y testimonios de los empleados del establecimiento comercial.
El hoy condenado fue imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó tras suscribir un preacuerdo con la Fiscalía.
Deja tu comentario