En un impresionante operativo policial en Dosquebradas, autoridades lograron la captura de presuntos sicarios que se movilizaban en una ambulancia. Los hechos ocurrieron en el sector del Puente La Máquina, donde la Policía Nacional detectó la presencia de hombres sospechosos a bordo de varios vehículos.
Esta situación desató una intensa persecución que culminó con la captura de tres sujetos, la incautación de cuatro armas de fuego y la inmovilización de dos vehículos, incluyendo la ambulancia que utilizaban para intentar evadir a las autoridades.
Un plan para atacar a bandas criminales
Las primeras investigaciones indican que los detenidos, al parecer, planeaban atentar contra miembros de otras bandas criminales que operan en el barrio El Balso. La estrategia de los criminales incluía el uso de la ambulancia como medio de escape, lo que les permitiría huir sin levantar sospechas, pudiendo eludir a las autoridades. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Metropolitana de Pereira, liderada por el coronel Yeison Javier Ramos, impidió que los sospechosos lograran su cometido.
Te puede interesar: Reorganización de bandas delincuenciales en Dosquebradas genera preocupación
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y, en las próximas horas, serán presentados ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial. La Policía resaltó la información suministrada por la comunidad, que fue clave para este importante resultado.
Otros hechos judiciales en Pereira
En hechos aislados, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación Criminal, capturó a un joven de 18 años en el barrio Las Palmas de Pereira. El detenido es acusado de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Según las autoridades, este individuo habría intentado atentar contra la integridad de una mujer en el barrio Agua Azul en enero de 2023. Durante ese ataque, la víctima compartía con su familia, donde también habían menores de edad.
Cabe destacar que el joven ya había sido capturado el 8 de octubre durante una intervención policial en el barrio Pueblo Sol, en Dosquebradas. Tras ser detenido nuevamente, fue puesto a disposición de la justicia y se le impuso una medida preventiva en el centro de reeducación para adolescentes Marceliano Ossa.
Deja tu comentario