En medio de la intensa campaña electoral en Colombia y a tan solo horas de una nueva jornada de elecciones en el país, la situación de orden público y seguridad se torna cada vez más compleja.
En las últimas horas, un hecho alarmante ocurrió en Dosquebradas, Risaralda, donde el candidato a la Alcaldía por el partido ASI (Alianza Social Independiente), Roberto Jiménez, denunció un atentado sicarial en contra de su hijo.
La denuncia la realizó mediante un video ampliamente difundido por diversos medios de comunicación, se ve a Roberto Jiménez expresando su preocupación por lo sucedido:
«Esta es la realidad que vive Dosquebradas hoy, una campaña política que se torna más difícil que todas por denunciar, por atreverme a hablar de lo que pasa en la ciudad; una ciudad corrompida por el narcotráfico, la delincuencia apoderada», señaló el político. Luego, compartió la noticia del atentado contra su hijo:
«Acaban de hacerle un atentado a mi hijo, en el centro de Pereira. Seguiré adelante, no bajaré la guardia, no descansaré hasta lograr una Dosquebradas segura y transformada», relató el candidato.
En el video se aprecia cómo los sicarios abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se encontraba el hijo de Jiménez. Afortunadamente, el automóvil estaba blindado, lo que pudo haber evitado una tragedia aún mayor.
La candidatura de Jiménez ha recibido algunos cuestionamientos por ser hermano de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, a quién se le conoce como uno de los excomandantes del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y una peligrosa banda delincuencial que controla el tráfico de estupefacientes en Risaralda.
Te puede interesar: Ex jefe de La Cordillera asesinado en Pereira: alias ‘Berny’ abatido por sicarios
Así mismo, de acuerdo al diario KienyKe, Roberto Jiménez ha recibido apoyos de sectores afiliados al movimiento Colombia Humana liderado por Francisco Javier Castaño Botero.
Sin embargo, la policía mediante un comunicado informó lo que se trataría un intento de hurto en zona céntrica de la ciudad de Pereira.
Las autoridades competentes están investigando este hecho, para establecer los verdaderos móviles e identificar a los responsables detrás de este acto violento.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…