A través del convenio interadministrativo ‘Tasa compensada’ liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Administración ‘Empresa de Todos’ entregó recursos por un valor de $100 millones de pesos al Banco Agrario, con el fin de beneficiar a los microempresarios dosquebradenses.
«Desde la Alcaldía de Dosquebradas, le damos continuidad a nuestro ejercicio de reactivación económica y empresarial en el marco de esta emergencia. Hemos tomado la decisión de atender esas necesidades tan apremiantes que tienen los comerciantes en el municipio», dijo Geovanny Ducuara Londoño, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas.
El funcionario manifestó que el 92% del universo empresarial del municipio industrial son microempresarios, «estamos hablando de 6.600 empresarios de Dosquebradas que pueden llegar a ser beneficiarios de esta línea de microcréditos», aseguró.
Ducuara Londoño explicó que los microempresarios serán beneficiados con más del 50% en los cobros de la tasa que cobra el banco.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo aportando recursos por el orden de los $100 millones para subsidiar más del 50% de la tasa que cobra el banco para estas líneas de microcrédito; estas tasas van a quedar a menos del 1% mensual», destacó.
Por su parte, el gerente nacional de Ventas de Microfinanzas del Banco Agrario, Efrén Lozano Ortiz, explicó cuáles son las tasas de subsidio para capital de trabajo e inversión.
«La Alcaldía de Dosquebradas les está compensando 12 puntos de la tasa de interés, algo que es muy representativo para los microempresarios y contempla rangos de crédito desde $3 hasta $10 millones. Una oportunidad muy grande que tiene el Municipio con sus empresarios para reactivar el sector. El banco tiene, para este tipo de convenios, unas tasas especiales que están en el 21% si es para capital de trabajo y el 22% si es para inversión”, detalló el directivo.
Los interesados pueden postularse a las líneas de crédito a través de la página www.dosquebradas.gov.co y llenar un formulario que llega directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y al banco. Una vez realizados estos pasos, un asesor visita al microempresario para iniciar el estudio del crédito y consulta de la capacidad de endeudamiento.
Es de resaltar que esta línea de microcrédito cobija todos los sectores económicos como lo son comercio, servicios, turismo, manufactura y confección, entre otros.
Te puede interesar: Damnificados de La Esneda a reclamar auxilios de arrendamiento
En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación, la Secretaría de Educación de…
EPS Sanitas optimiza la entrega de medicamentos en Caldas, Risaralda y Quindío La EPS Sanitas,…
Un accidente de tránsito de alta magnitud en la doble calzada Tuluá-Buga cobró la vida…