Las fuertes lluvias que siguen cayendo sobre los 14 municipios de este departamento ocasionaron un derrumbe en la vía que conecta a Pereira con el corregimiento de Arabia, a la altura del sector de Altagracia.
Además, en las últimas horas el IDEAM emitió un boletín de alerta por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría. También hay alerta por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Otún, La Vieja, Risaralda y río Frío.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, aseguró que los organismos de emergencia continúan las labores de monitoreo en todo el departamento y pidió a la ciudadanía estar atentos, principalmente, en las laderas de los ríos.
Además, hizo un llamado a las personas que se desplazan durante este puente festivo por la vía Risaralda – Chocó para que se movilicen en horas del día porque esa es una de las zonas donde hay más riesgo de deslizamiento y las lluvias, por lo general, han tenido mayor fuerza en las noches.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…