Un trágico episodio de envenenamiento masivo de mascotas ha conmocionado al municipio de Belén de Umbría, donde al menos 26 perros y gatos han sido víctimas de este cruel acto. El alcalde John Fredy Montes Velásquez denunció públicamente este lamentable suceso, expresando su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.
El envenenamiento fue informado a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quien ya se encuentra trabajando en las investigaciones pertinentes. Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Policía de Belén de Umbría, Montes Velásquez mostró su indignación y afirmó que su administración no descansará hasta encontrar a los culpables de este acto de crueldad animal.
«Vamos a actuar con el compromiso y la convicción que amerita este tipo de temas de naturaleza especial. Recordemos que este delito está tipificado en el Código Penal colombiano, y tiene una responsabilidad especial donde todos debemos ser vinculantes», declaró el alcalde. Montes Velásquez también hizo un llamado a la comunidad para que reporten cualquier información que pueda ser útil en la investigación.
Te puede interesar: Gran Feria Inmobiliaria 2024 en Pereira: oportunidades de vivienda e inversión
El mayor José Jaime Trejos, comandante del tercer distrito de la Policía en Belén de Umbría, confirmó que se ha logrado individualizar a una persona como posible responsable de los hechos. «Contamos con un equipo de investigadores que está trabajando arduamente en este caso. Estamos recolectando todos los elementos materiales de prueba para presentar una acusación sólida ante la Fiscalía General de la Nación«, señaló Trejos.
Deja tu comentario