El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó a la Defensa Civil cinco kits para combatir y extinguir incendios de cobertura vegetal, los cuales tienen un valor aproximado de $500 millones.
“Hoy le estamos haciendo esta entrega a la Defensa Civil y estamos seguros de que esta institución que ha trabajado por la vida del pueblo risaraldense, va a tener con estas herramientas la posibilidad de seguir ayudándonos a defender la vida humana cuando tengamos incendios y otras calamidades”, afirmó Salazar Osorio.
Los municipios beneficiados con los kits para combatir incendios forestales son: Balboa, Mistrató, Guática, Marsella y Santuario, los cuales resultaron damnificados con el pasado fenómeno ‘El Niño’.
“Sabemos que en estos momentos tenemos una ola invernal, pero pasa y llega posiblemente el fenómeno ‘El Niño’, donde se nos presentan incendios de cobertura vegetal y con estos equipos se fortalece la parte operativa”, declaró Alfredo Muñoz, director regional de la Defensa Civil.
Sumado a lo anterior, durante el año con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se realizaron 16 cursos de actualización en manejo de emergencias a los organismos de socorro del departamento, los cuales tuvieron un costo cercano a los $300 millones.
Cada kit entregado contiene:
Dato de interés
Los kits entregados serán operados por la Defensa Civil en Balboa, Mistrató, Guática, Marsella y Santuario.
A partir del 2 de enero de 2025, los habitantes de Armenia, Quindío, deberán adaptarse…
La Secretaría de Salud de Dosquebradas ha emitido una advertencia a la comunidad sobre la…
El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) ha emitido un conjunto de alertas…