El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó a la Defensa Civil cinco kits para combatir y extinguir incendios de cobertura vegetal, los cuales tienen un valor aproximado de $500 millones.
“Hoy le estamos haciendo esta entrega a la Defensa Civil y estamos seguros de que esta institución que ha trabajado por la vida del pueblo risaraldense, va a tener con estas herramientas la posibilidad de seguir ayudándonos a defender la vida humana cuando tengamos incendios y otras calamidades”, afirmó Salazar Osorio.
Los municipios beneficiados con los kits para combatir incendios forestales son: Balboa, Mistrató, Guática, Marsella y Santuario, los cuales resultaron damnificados con el pasado fenómeno ‘El Niño’.
“Sabemos que en estos momentos tenemos una ola invernal, pero pasa y llega posiblemente el fenómeno ‘El Niño’, donde se nos presentan incendios de cobertura vegetal y con estos equipos se fortalece la parte operativa”, declaró Alfredo Muñoz, director regional de la Defensa Civil.
Sumado a lo anterior, durante el año con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se realizaron 16 cursos de actualización en manejo de emergencias a los organismos de socorro del departamento, los cuales tuvieron un costo cercano a los $300 millones.
Cada kit entregado contiene:
Dato de interés
Los kits entregados serán operados por la Defensa Civil en Balboa, Mistrató, Guática, Marsella y Santuario.
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…