El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López a través de la Secretaría de Infraestructura, lideró las dos reuniones de socialización del inicio de las obras de “Adecuación, Estabilización y Drenaje sobre la vía Pereira – Alcalá”, encuentros que contaron con la presencia de las comunidades que se verán directamente beneficiadas con estos trabajos.
En dichas zonas se esperan invertir $5.000 millones, de los cuales más $4.600 millones serán invertidos en obras
En dichas zonas se esperan invertir $5.000 millones, de los cuales más $4.600 millones serán invertidos en obras, y los recursos restantes en el pago de la Interventoría.
“En esta zona se espera intervenir la carpeta asfáltica por lo menos en 12 de los 15 kilómetros que tiene el tramo de la vía Pereira – Alcalá, un sector que está muy deteriorado por el paso del tiempo, volumen de tráfico y por los efectos provocados por las pasadas olas invernales» así lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero.
Agregando, que el contratista en este momento se encuentra legalizando pólizas y haciendo otros trámites antes de iniciar las obras, tras la firma del contrato el pasado 8 de mayo.
Aunque aclaró, que la Gobernación se va a tomar una semana más para organizar algunos asuntos legales que están pendientes producto de la contratación, para así poder traer al contratista al campo y definir la intervención definitiva.
Por su parte el Secretario de Infraestructura departamental, Jesús Antonio Bermúdez, dijo que «otro de los puntos tratados en las reuniones, fue el de la contratación de la mano de obra que se requiere, la cual en su mayoría será de estos sectores, donde se contratará el 90% de la mano de obra no calificada de las zonas que se verán beneficiadas con el mejoramiento de la vía».
Durante las socializaciones, la comunidad conformó las Veedurías, con el fin de que el proceso sea más transparente y pueda participar activamente en el desarrollo de estas obras.
Datos de Interés
Esta obra se suma a la que fue realizada el año pasado en el tramo entre la Unidad Intermedia del Barrio Cuba y la iglesia de San Joaquín, a través de un convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira por $1.536 millones.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…