CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2013 – 7:34 am
La Gobernación de Risaralda y la Superintendencia de Salud estamos invitando a los representantes de las asociaciones de usuarios, consumidores, representantes de las EPS, Hospitales, actores del sistema de salud y comunidad en general a que participen en la Consulta Ciudadana”.
Con estas palabras la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, reiteró la invitación a este espacio diseñado para atender y escuchar a los usuarios de manera personalizada sobre la prestación de los servicios de salud. La atención de los reclamos estará a cargo de las entidades responsables de garantizar la prestación de los servicios de salud.
Las Consultas Ciudadanas son espacios de participación social
El evento se efectuará mañana miércoles 11 de septiembre a partir de las 8:00 a. m. en la Asamblea Departamental, en el cual los asistentes no solo recibirán información sobre cómo crear Veedurías en Salud, sino que además tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas y planes para mejorar la prestación del servicio.
Las personas interesadas en intervenir durante el acto deben inscribirse antes del evento al correo electrónico acamejo@supersalud.gov.co aportando la siguiente información: Nombres y apellidos del usuario, número de la cédula, dirección, teléfono, correo electrónico, ciudad y fecha, nombre de la institución u organización que representa.
De manera simultánea a este evento, la Superintendencia coordinará una mesa sobre el Flujo de recursos con la participación de los representantes de la Entidades Prestadoras de Servicios, gerentes de hospitales y secretarios de salud.
El jueves 12 de septiembre se realizará una segunda parte de la Consulta Ciudadana para conocer los resultados de las mesas de trabajo y las conclusiones de la Audiencia Pública. En este evento participan los delegados de la comunidad que sean designados durante el primer día del evento.
Las Consultas Ciudadanas son espacios de participación social que se realizan con el apoyo de las autoridades del orden departamental, municipal y los diferentes actores del sistema de salud.
Deja tu comentario