CiudadRegion.com | Cartago | 02 ABR 2015 – 6:54 am
Cincuenta y cinco proponentes se presentaron al cierre de la licitación pública abierta por la Gobernación de Risaralda para adelantar las obras de mantenimiento y mejoramiento de la vía El Palo – Límite Chinchiná – Santa Rosa de Cabal.
Con 25 propuestas, Pereira fue la ciudad con mayor cantidad de participantes en la licitación, seguida por Manizales con 11, Armenia y Bogotá con 7. Los recursos para este proyecto, que se adjudicarán mediante Licitación Pública No. SI-LP-01-2015, superan los $467 millones.
“Es un sector prioritario, porque presenta seis puntos críticos por pérdida de banca en un 50%, afectando los pontones. Además es necesario realizar ensanchamiento de la vía, ya que se ha disminuido debido a los constantes derrumbes, reduciendo la calzada e impidiendo la movilidad y la seguridad de la misma vía”, explicó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.
El plan de intervención involucra la construcción de placa huella en los puntos de mayor pendiente y zonas donde se debe controlar el agua superficial, muros de contención que garanticen el ensanchamiento de la vía, cunetas y canales disipadores que eviten la inestabilidad de los taludes y de la banca conformada y obras de reparación y reforzamiento de dos pontones o puentes.
el contrato se adjudicaría en los próximos 15 días, una vez culmine el proceso de evaluación de las propuestas
Según el cronograma de actividades previsto, el contrato se adjudicaría en los próximos 15 días, una vez culmine el proceso de evaluación de las propuestas.
“Esperamos que en 15 días se firme el contrato, ya que las obras deben empezar a finales del mes de abril o principios de mayo, para que se cumpla con el plazo de ejecución que es de 90 días”, comentó Bermúdez.
Este proyecto hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador de Risaralda durante el “Encuentro Ciudadano por más Resultados” realizado en Santa Rosa de Cabal en el mes de diciembre del 2014, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
Deja tu comentario