Cerca de 19.000 niños participaron del programa Presupuesto Participativo Infantil en Risaralda

Cerca de 19.000 niños participaron del programa Presupuesto Participativo Infantil en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 16 FEB 2018 – 8:57 am

Un total de 18.874 niños del departamento participaron del programa Presupuesto Participativo Infantil liderado por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Planeación departamental, con el apoyo de las alcaldías y los enlaces del programa en los municipios. 

“Hoy podemos decir que se cumplió lo que en su momento expresó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, que Risaralda viviría una experiencia única en cuanto a participación infantil se refiere, y hoy lo podemos evidenciar en los 18.874 niños que participaron en el proceso democrático del programa Presupuesto Participativo Infantil”, expresó el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

Para el funcionario este es un importante logro para la Gobernación de Risaralda, ya que después de 15 años el programa Presupuesto Participativo les permitió a los niños entre los 6 a los 13 años determinar en qué se deben invertir los recursos que para este tema están comprometidos anualmente en el presupuesto departamental.

“En estas elecciones del programa Presupuesto Participativo Infantil se comprometieron recursos de la vigencia 2018 por $918.072.985”, comentó Olivella.

Es importante recordar que el programa Presupuesto Participativo Infantil que impulsó la Gobernación de Risaralda, también recibió un importante espaldarazo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que invirtió $300 millones en esta iniciativa del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Se espera que en el 2018 se adelanten los convenios interadministrativos que permitan invertir los recursos en las obras que eligieron los niños.

Los proyectos elegidos

En cada uno de los municipios los niños tuvieron la oportunidad de elegir los proyectos que fueron seleccionados por otros niños del municipio que hacen parte de las mesas de participación infantil

Entradas recientes

En encuentro de alcaldes de Armenia, Pereira y Manizales acordaron impulsar el desarrollo integral del Eje Cafetero

En un encuentro clave para la región, los alcaldes James Padilla García de Armenia, Mauricio…

7 febrero de 2025

Robo de 30 millones de pesos en pleno centro de Armenia: autoridades alertan sobre modalidad

La ciudad de Armenia fue escenario de un audaz robo en el que un ciudadano…

7 febrero de 2025

Matricidio en Palmira: hijo habría asesinado a su madre con un machete

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de Palmira, Valle del Cauca,…

7 febrero de 2025