El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, puso la primera piedra de la Unidad Coronaria en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde las obras avanzan significativamente y gracias a la inversión de $6.697.107.506 más de 474.000 risaraldenses podrán acceder a los servicios de salud especializados para problemas relacionados con el corazón.
“Esta es una obra muy importante para el pueblo risaraldense, con una inversión aproximada a los $7000 millones. Aquí vamos a tener 40 camas más para el departamento de Risaralda, Unidad de Cuidados Intensivos, o sea que no solamente una cama, sino una unidad que va a servir para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo el mandatario.
Para este complejo, en cofinanciación la Gobernación de Risaralda invierte $500 millones y la ESE Hospital San Jorge otros $500 millones, los cuales se suman al proyecto que servirá para atender a personas con problemas coronarios, ya que buena parte de la población risaraldense tiene afecciones cardiacas o podría sufrir de infarto cardiaco según la Encuesta de Riesgo Cardiovascular, Erica Risaralda 2017.
“Esta obra fue adjudicada al Consorcio Salud 2017, y avanza en la primera etapa con las demoliciones, además, ya se hicieron los traslados respectivos y las adecuaciones para garantizar la seguridad del centro asistencial y esperamos tenerla en funcionamiento el año próximo”, aseguró Sigifredo Salazar Osorio.
Son más de $15.000 millones los que se han estado invirtiendo en el Hospital, a los casi $7000 millones de la Unidad Coronaria se suman en 2016 los $7000 millones para quirófanos, consulta externa y hospitalización; en el año 2017 fueron $1340 millones para la sala de partos con $500 millones y lo que antes era la Clínica Carvajal con una inversión de $840 millones.
“Con estos recursos ya alcanzamos una inversión total de $50.000 millones que, entre la Gobernación de Risaralda, el Sistema General de Regalías y el gobierno nacional, se están ejecutando para mejorar la capacidad instalada y modernizar la red hospitalaria en el departamento”, concluyó el Gobernador de Risaralda.
Para Luis Alberto Martínez Gómez, presidente de la Asociación de Usuarios de Salud de Risaralda, el nuevo bloque Coronario permitirá tener mayor posibilidad de salud y vida a los pacientes.
“Esta unidad es una maravilla para todos los habitantes de la región, no sólo Risaralda sino otros departamentos que utilizan nuestro Hospital, el cual viene en un proceso de desarrollo constante”, aseguró Martínez.
Dato de interés
De los $6697 millones del proyecto, $4629 millones son destinados para infraestructura y los cerca de $2000 millones restantes para la dotación de esta moderna Unidad Coronaria.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…