CiudadRegion.com | Cartago | 12 AGO 2015 – 11:48 pm
Al instalar el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, insistió en la necesidad de buscar otras fuentes de financiación para la construcción de la doble calzada La Virginia – Cerritos.
Dijo que se trata de un proyecto vial de alto impacto para el desarrollo económico de la región, pero precisó que el tema del peaje que fue propuesto por la firma concesionaria no es más que una propuesta que no ha encontrado ningún eco favorable en Risaralda.
“Nosotros hemos planteado otras fuentes de financiación que esperamos sean aceptadas por el Gobierno Nacional y la concesionaria, para que la región tenga esa doble calzada, nos solamente hasta La Virginia, sino hasta la Suiza, sitio donde empalmaría con la Autopista Pacifico Tres que ya está en proceso de licitación”, precisó el Gobernador.
Botero López precisó que una de las alternativas para el cierre financiero de este tramo vial podría ser la ampliación de la concesión Cerritos – La Victoria o la búsqueda de recursos públicos y privados para hacerla factible.
Con respecto de los temas que serán abordados durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, señaló que se tratarán dos proyectos de ordenanza. Mediante uno de ellos se hará la cesión a título de donación a la Promotora de vivienda de Risaralda del predio urbano situado en la carrera 7ª entre calles 23 y 24, con el fin de fortalecer el patrimonio y la capacidad financiera de la entidad.
El segundo proyecto de ordenanza establece la regulación del impuesto de degüello de ganado mayor en el departamento de Risaralda, el cual había sido cedido a los municipios pero corresponde a un impuesto de carácter departamental.
De acuerdo con la convocatoria a extras por diez días hecha por el Gobernador Botero López, la Asamblea Departamental sesionará hasta el día 19 de agosto.
Deja tu comentario