CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2014 – 10:41 pm
Un nivel de avance superior al 95% presenta a la fecha el plan de vivienda Bosques de La Milagrosa, en el cual se reubicarán 328 familias afectadas por la ola invernal 2010 – 2011 en el municipio de La Virginia.
“Ya estamos ad portas de la entrega del proyecto, una vez culmine el proceso de escrituración que comenzará en un mes y se obtenga el Certificado de Habitabilidad por parte del FONADE”, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.
La construcción de las casas ya está prácticamente concluida por parte del Consorcio Bosques de la Milagrosa SAS y solo faltan algunos detalles, al tiempo que se están ejecutando las obras de pavimentación de la vía principal y los parqueaderos, los andenes y la empradización de las vías peatonales.
la urbanización ya cuenta con las correspondientes redes de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y redes primarias de energía
De igual manera la urbanización ya cuenta con las correspondientes redes de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y redes primarias de energía eléctrica, por lo que solo restan las acometidas de energía para cada vivienda que ejecutará la CHEC.
“Esperamos que en octubre pueda concluir el proceso de escrituración y los trámites de notariado y registro, para proceder a la entrega de las casas, de tal suerte que estas familias puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó Echeverri Cardona.
Las familias beneficiarias, que fueron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio del registro de damnificados por la ola invernal que entregó la Alcaldía de La Virginia, ya recibieron las respectivas carta-cheques por un valor de $25.1 millones cada una.
Datos de interés:
· Las inversiones en el proyecto ascienden a $12.100 millones, de los cuales $8.233 millones corresponden a los Subsidios Familiares de Vivienda otorgados por el Gobierno Nacional, $2.092 millones al aporte de la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, en el lote de terreno, diseños y otras inversiones, $700 millones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, $572 millones el aporte de la CHEC en las redes de energía eléctrica y $500 millones del Municipio de La Virginia.
· El proyecto consistió en la adecuación del terreno, nivelación del predio a la cota de inundación establecida por CARDER, trazado de manzanas y vías, construcción de las redes de acueducto y alcantarillado de aguas residuales y aguas lluvias, construcción de viviendas y obras de urbanismo (pavimentaciones, parqueaderos, andenes y empradización de peatonales).
· Cada vivienda ocupa un terreno de 67.5 metros cuadrados (cinco metros de frente por 13.5 de fondo) con un área construida de 37.31 metros cuadrados que incluyen sala, comedor, cocina, un baño, dos alcobas, zona de ropas y patio cerrado con posibilidades de futuras ampliaciones.
Deja tu comentario