CiudadRegion.com | Cartago | 19 ENE 2017 – 11:34 pm
Se espera que las 92 familias beneficiadas reciban su casa propia a principios del mes de abril
La construcción del complejo habitacional Altos de Tatamá de Santuario avanza a buen ritmo con un porcentaje de obra del 95%. Con este proyecto la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda espera beneficiar a 92 familias santuareñas que están a pocos días de estrenar vivienda propia.
“A pesar de los retrasos que ha sufrido este proyecto, por las obras que adelantaba la Alcaldía en la plaza central del municipio y en el vía de acceso a la urbanización, causando cambios en el cronograma, desde la Promotora de Vivienda se está haciendo todo lo posible para culminar con éxito la construcción total de las viviendas y las áreas de urbanismo, para poderlas entregar lo antes posible y así contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias, como es nuestro objetivo”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
En la construcción de este proyecto se invierten cerca de $3800 millones, más unos $300 millones adicionales, luego de un ajuste presupuestal por parte del OCAD departamental el año anterior.
“Estamos en la etapa final de construcción del plan de vivienda Altos de Tatamá, serán 92 viviendas construidas en 46 lotes bifamiliares, el proyecto se encuentra dotado de redes de acueducto y alcantarillado, así mismo con las redes de energía. Esperamos que estas familias puedan disfrutar de sus nuevas casas en los primeros días de abril”, explicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.
Por su parte, Julio Castaño, ingeniero residente de la obra, indicó que “el porcentaje de avance de construcción del urbanismo avanza en un 85 %”.
Es importante recordar que este proyecto limita con el complejo deportivo del municipio, por lo que contará con amplias zonas verdes y accesos peatonales en sus alrededores.
Dato de interés
La urbanización Altos de Tatamá contará con una ciclorruta en su alrededor de casi 500 metros de longitud.
Deja tu comentario