CiudadRegion.com | Cartago | 26 FEB 2017 – 12:17 am
Diferentes inquietudes en materia de seguridad de los representantes de las comunidades indígenas del departamento, fueron analizadas por los integrantes del Consejo Departamental de Seguridad liderado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
El mandatario indicó que “no se demerita ningún tipo de denuncia y por eso cada vez que sea necesario citaremos a Consejos de Seguridad para que en equipo y con presencia de los denunciantes, analicemos y demos claridad a sus inquietudes, como lo hicimos hoy con los líderes indígenas del departamento”.
Agregó que los requerimientos que no tuvieron respuesta serán resueltos en un nuevo Consejo de Seguridad que sesionará luego de la reunión que estas comunidades realizarán el 2 y 3 de marzo en el municipio de Quinchía.
Durante el Consejo, los Comandantes del Ejército y la Policía Nacional, le reiteraron al Gobernador de Risaralda la inexistencia en el departamento de estructuras terroristas de la guerrilla.
El comandante de la Octava Brigada, coronel Edgar Alberto Quiroga, reiteró que Risaralda está blindada contra la guerrilla y para tranquilidad de los habitantes especialmente de la zona limítrofe con el Chocó, se encuentran allí operando diferentes unidades del Batallón San Mateo, Batallón Cisneros, el Plan Meteoro y un pelotón de soldados profesionales quienes trabajan en equipo con la Policía Nacional.
De otra parte, el oficial anunció la desmovilización de dos integrantes del frente Ernesto Che Guevara del ELN, que venían realizando varias labores de inteligencia delictiva en los departamentos del Chocó y norte del Valle.
Dato de interés
El Consejo de Seguridad realizado en la sala de juntas del despacho del Gobernador contó con la asistencia de los comandantes de las Fuerzas Armadas a nivel regional y departamental, así como representantes de los diferentes organismos de investigación y control.
Deja tu comentario