Se trata de cobros por trámites para agilizar la reactivación de empresas en la ciudad de Pereira.
De acuerdo a las denuncias conocidas por la alcaldía de Pereira, los estafadores ofrecen a su víctima, agilizar el proceso de verificación de las medidas de bioseguridad, con el fin de dar apertura a su empresa puesto que pertenecen a los sectores de la economía aprobados por el gobierno.
«Estos estafadores lo que hacen es decirles a los empresarios que ellos tienen cómo tramitar los permisos por parte del Gobierno de la Ciudad para habilitar los protocolos y hacerles apertura de estos procesos que ellos dicen son difíciles. Es así como se aprovechan de las personas de buena fe», informó el secretario de gobierno municipal, Álvaro Arias.
Te puede interesar: Risaralda tendría 11 municipios libre de COVID-19
De acuerdo al funcionario, a los sectores a los que el gobierno nacional por el momento les ha permitido la reapertura de sus compañías, deben llenar un formulario en la página de la Alcaldía; proceso que ya han sido realizado por lo menos 2.900 empresarios.
«El proceso es muy sencillo: deben ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Pereira, donde está el link para habilitar los protocolos de las empresas, los guían paso a paso y les dan la oportunidad de subir el archivo con el protocolo establecido y, finalmente, les generan un documento, después de una declaración juramentada, para que puedan hacer apertura y recibir la visita del Alcaldía», explicó Arias.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a empresarios y comunidad en general para que denuncien y dar con la captura de estos delincuentes.
Deja tu comentario