A 18 llegó el número de lesionados con pólvora en Risaralda durante los primeros 25 días del período de vigilancia especial, que va del 1 de diciembre de 2015, al 16 de enero de 2016.
El último caso se registró ayer sobre las 9:20 de la mañana en el barrio La Magdalena del municipio de La Virginia, en donde Víctor Montes de 29 años, resultó herido mientras manipulaba pólvora. Tras el hecho el hombre presenta quemaduras en la mano derecha.
Entre los lesionados de la capital risaraldenses figuran 8 menores de edad y 10 adultos. Pereira sigue aportando el mayor número de lesionados con 9 casos y Dosquebradas con 4 casos. Las quemaduras siguen presentándose en su mayoría por el uso de taco y papeletas que ocasionan lesiones en las manos.
Finalmente se recuerda que la comunidad puede denunciar a las personas que vendan pólvora a la línea 123 o al puesto de policía más cercano.
Casos de lesionados registrados durante los 25 primeros días de diciembre en Risaralda:
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que usted o su familia no resulten lesionados:
En caso de presentarse una quemadura de este tipo, sumergir la zona afectada en un recipiente con agua fría y acudir al centro de salud más cercano.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…