A 8 meses de las elecciones territoriales de octubre, el Comité Departamental de Garantías Electorales, presidido por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, comenzó a implementar medidas para garantizar el buen desarrollo de estos comicios.
El Comité de Garantías Electorales sesionará nuevamente el 20 de marzo, en la sala de juntas del despacho del Gobernador a partir de las 8:00 a.m.
Para esta justa democrática, se estima que el departamento tendrá un potencial electoral superior a los 767.000 ciudadanos habilitados para votar.
Entre las medidas adoptadas se acordó que los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, oficiarán a las directivas nacionales de los Partidos y Movimientos Políticos para que sean ellos quienes designen a su representante en el Departamento para los Comités de Garantías Electorales.
Al dar a conocer el calendario electoral correspondiente, el Comité anunció que la inscripción de cédulas inició desde el pasado 25 de octubre y se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. A la fecha más de 3000 ciudadanos han inscrito su cédula en los 14 municipios del departamento.
El delegado de la Registraduría Nacional en Risaralda, Neuridio Vinasco, informó que las autoridades electorales han determinado que el tope de financiación para las campañas a la Gobernación será de $1467 millones; para la Alcaldía de Pereira $1.221 millones, la Alcaldía de Dosquebradas $1.081 millones, la de Santa Rosa de Cabal $541.1 millones, La Virginia $180.3 millones y para el resto de municipios $94.6 millones.
En respuesta a las recientes denuncias por presuntos abusos y mal comportamiento de algunos agentes…
El municipio de Cartago, ubicado en el norte del Valle del Cauca, vivió una noche…
El municipio de Toro, ubicado al norte del Valle del Cauca, se convirtió nuevamente en…