Los desprendimientos constantes de tierra tienen en alerta a la comunidad y autoridades del municipio de Marsella en el departamento de Risaralda.
El río San Francisco, uno de los más importantes afluentes del municipio presenta una alerta por un posible represamiento.
Hasta la zona se han desplazado autoridades departamentales de Gestión del Riesgo y expertos geólogos, para analizar esta posible emergencia, derivada de la temporada invernal.
“Algunos residentes de la vereda Valencia nos informaron que hacia las tres de la madrugada se escucharon que bajaba más material por la ladera hacia la quebrada y que, posterior a ello, vieron que bajaba lodo por este afluente hacia el río San Francisco; por eso estamos alertas, porque no sabemos qué pueda pasar y hay que tomar acciones de prevención”, señaló Eliécer de Jesús Herrera, secretario de Planeación de Marsella .
El funcionario municipal también aclaró que debido a las dificultades que han tenido para llegar hasta el punto exacto donde se está acumulando la tierra caída, debido a lo agreste del terreno, están a la espera de realizar tomas aéreas de la zona para analizar finalmente el riesgo real de la emergencia que tiene en vilo a cinco veredas de Marsella.
Por lo pronto, los organismos de socorro y las autoridades locales continúan pendientes de qué otras medidas preventivas de puedan tomar, además de la evacuación de algunas familias para evitar riesgos de desastres.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…