Nayibi Toro Palomino | Armenia | 05 NOV 2013 – 12:01 pm
La comunidad de Armenia respondió durante el fin de semana, a la convocatoria de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para mejorar entornos barriales a través del programa Todos Ponemos, que coordina la oficina de la Asesora Social y Comunitaria, con el acompañamiento de todas las dependencias de la administración municipal.
En el barrio Quintas de Los Andes, unas cien personas contribuyeron con la mano de obra para la reconstrucción de andenes, pintura e instalación de juegos infantiles y la pintura de cinco fachadas con el acompañamiento técnico de expertos de Fomvivienda, encargada de este proyecto en todos los barrios beneficiados por la alcaldía.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Carlos Alberto Sánchez, agradeció a la alcaldesa por responder a las necesidades de las comunidades y a su equipo de gobierno por el compromiso con los armenios y destacó el proceso de elección comunitaria de las cinco familias beneficiadas con el mejoramiento de las fachadas de sus viviendas.
El presidente de la JAC del barrio Nuevo Montevideo. Albeiro Hernández, explicó que en su sector se adelantaron obras de recuperación en el techo de la caseta comunal, remoción de escombros y adecuación de un terreno para mejorar los jardines, adecuación de bolardos y el tradicional sancocho esquinero para compartir en comunidad.
Los funcionarios de la administración municipal acompañaron también las jornadas de trabajo comunitario
La asesora social y comunitaria, Mónica Murillo Arias, destacó el acompañamiento de la comunidad en los barrios seleccionados para el programa Todos Ponemos durante el fin de semana festivo y explicó que cada día el compromiso de los ciudadanos es mayor, porque acogen la propuesta de la alcaldesa de contribuir con la recuperación y cuidado de los espacios públicos.
Los funcionarios de la administración municipal acompañaron también las jornadas de trabajo comunitario en los barrios Marco Fidel Suárez, Alfonso López, Monte Prado y Los Alamos donde se ejecutaron labores de pintura de fachadas, juegos infantiles, casetas comunales y adecuación de andenes, entre otras.
Durante las jornadas del programa Todos Ponemos se efectuaron encuestas entre los vecinos de los barrios atendidos, con el propósito de identificar las principales necesidades de cada comunidad y buscar desde todas las dependencias del gobierno local una solución oportuna.
Deja tu comentario