La Tebaida, Quindío, celebró 100 años de vida administrativa

La Tebaida, Quindío, celebró 100 años de vida administrativa CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2016 – 9:24 am

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en compañía del presidente de la Honorable Asamblea Luis Alberto Rincón Quintero y la secretaria de Gobierno de La Tebaida, Luz Elena Forero Sierra, celebraron el Centenario del ‘Edén Tropical del Quindío’.

Con un acto cultural llevado a cabo en el parque principal de la localidad y acompañados por los diputados quindianos, las autoridades militares, los gabinetes departamental y municipal, y los tebaidenses en general,  se condecoró  a 100 ciudadanos y se anunció la construcción del patinódromo como regalo del departamento y la Asamblea a La Tebaida en su Centenario.

El Gobernador del Quindío en su discurso expresó: “La Tebaida es la playa que Dios nos concedió, el clima cálido y sus gentes, todo lo que tiene por darnos está en progreso y desarrollo, no en vano el aeropuerto y la zona franca tienen su asiento aquí en La Tebaida, porque la Tebaida es la puerta de entrada de nuestro Quindío”.

Por su parte el presidente de la Honorable Asamblea, diputado Luis Alberto Rincon Quintero expresó: «por su trayectoria, por su ubicación geográfica,  sus potencialidades comparativas y competitivas, el nuestro no es apenas uno más de los municipios del Quindío, todo lo contrario, por su aporte al desarrollo regional y la importante dinámica económica que se ha dado en su territorio, el enorme potencial para el crecimiento industrial La Tebaida se ha ganado un lugar de privilegio en  el concierto regional, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra patria chica».

Dentro de las condecoraciones entregadas se encuentran, la placa del Centenario, el botón del Centenario, escudo  del Centenario y el escudo Dorado que fueron otorgados a 100 ciudadanos que en varios sectores del desarrollo social y económico de La Tebaida han sido fundamentales; los sectores reconocidos con ésta distinción fueron: fundadores, político, público – administrativo, artístico – cultural, deportivo, agropecuario – agroindustrial, empresarial, comercial, educativo entre otros, la placa del Centenario fue entregada a exalcaldes y la máxima distinción de la noche fue el escudo Dorado  que se  entregó  al exgobernador Mario Gómez Ramírez.

Entradas recientes

Colombia se une a la Ruta de la Seda: Un nuevo capítulo en su política exterior y relaciones con China

En un movimiento que podría redefinir su papel en la geopolítica global, Colombia firmó un…

14 mayo de 2025

Hospitales de Risaralda podrían cerrar servicios médicos por crisis financiera y afectar miles de usuarios

La crisis financiera en hospitales de Risaralda ha alcanzado un punto crítico. A la fecha,…

14 mayo de 2025

Chatbot para WhatsApp: Automatiza respuestas y escala tu emprendimiento

En el mundo empresarial actual, automatizar la atención al cliente es una necesidad, no un…

14 mayo de 2025