Una masiva asistencia por parte de la comunidad del barrio Santander, se presentó en las actividades que la dependencia de salud de Armenia llevó a esta comunidad con el fin de finalizar las intervenciones que durante cerca de un mes, se habían realizado allí como barrio priorizado.
Vacunación humana, actividad física, toma de tensión arterial, búsqueda de sintomáticos respiratorios, evaluación para riesgo de obesidad y orientación en cada una de las inquietudes de salud que tenían los asistentes, fueron las actividades que a cargo de los funcionarios de la dependencia fueron llevadas para el beneficio de la población.
El 80 % de las casas fueron intervenidas con acciones educativas y de control de vectores y roedores, para evitar enfermar por presencia de plagas.
33 adultos fueron vacunados contra el virus de la influenza y seis contra la fiebre amarilla
33 adultos fueron vacunados contra el virus de la influenza y seis contra la fiebre amarilla. Siete niñas vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano VPH, cuatro contra el tétano, un niño con esquema regular de un año y otro de cinco años.
Acciones de fomento a la actividad física como factor protector para la salud fueron realizadas en los hogares infantiles Divino Niño, Hogar Santander y 30 adultos mayores. 81 personas fueron orientadas con algunas pautas para fomentar el buen trato. 26 personas asistidas en la búsqueda de sintomático respiratorio de las cuales cinco de ellas se les detectaron síntomas y fueron asesoradas en el proceso que deben seguir con su EPS o IPS para iniciar el control de las enfermedades respiratorias.
Los profesionales de salud integrantes de la estrategia en Atención Primaria en Salud APS y el Plan de Intervenciones Colectivas, que están ubicados en las diferentes comunas de la ciudad, recorrieron el sector con el popular puerta a puerta identificando algunas problemáticas relacionadas con la salud, en contacto directo de la administración municipal con la comunidad.
De igual forma 12 locales comerciales encargados de la producción de alimentos fueron asistidos por los funcionarios que inspeccionaron si la forma cómo se preparan estos productos para el consumo humano era la adecuada.
El ejercicio realizado por funcionarios de la Secretaría de Salud en el Barrio Santander y sus aledaños, evidencia el compromiso que la dependencia tiene con la población de la ciudad. El mensaje de prevención que fue llevado a sus habitantes buscó promover el autocuidado en salud de la comunidad del barrio Santander.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…