Secretaría de Salud llevó a cabo posesión de los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad Social

Secretaría de Salud llevó a cabo posesión de los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad Social Nayibi Toro Palomino | Armenia | 16 AGO 2013 – 6:54 am

En cabeza de la Secretaria de Salud Gloria Inés Jaramillo González, se llevó a cabo la reunión que dio posesión a los nuevos integrantes del consejo de seguridad social en salud, que comprende el periodo de 2013-1015.

Por medio de la resolución 0775 del 18 de Julio de 2013, los representantes de cada una de las instituciones no gubernamentales entre las cuales estaban, Empleadores, Trabajadores por el Sindicato, Trabajadores por los Pensionados, Representante de las IPS así como de las EPS, Profesionales de la Salud, Asociación de Usuarios y Comunidad Indígena, asumieron su cargo con el fin de ser contribuyentes en la gestión de los procesos de salud pública.

fueron presentados los avances del plan de desarrollo

Dentro de las funciones que han tener en cuenta cada uno de los integrantes del consejo se encuentran, asesoramiento a las direcciones de salud en la formación de planes, estrategias, proyectos y programas para el beneficio de la población, orientación territorial en seguridad en salud, promover el aseguramiento para las personas más vulnerables, velar por la afiliación al sistema general en salud del régimen contributivo y subsidiado, de igual forma seguimiento y evaluación al SISBEN, entre otras.

Así mismo fueron presentados los avances del plan de desarrollo respectivos al área de salud con corte a junio de 2013, con el propósito de que los nuevos integrantes conozcan la situación actual de la dependencia de salud y de las actividades de que se llevan a cabo en la comunidad.

Cada una de las actividades anteriores permite y promueve desde la Secretaría de Salud la participación de los entes no gubernamentales como actores partícipes de los procesos que se llevan a cabo en pro de la salud de la comunidad del municipio de Armenia.

Entradas recientes

Pavimentación de la vía Arabia-Yarumal en Risaralda está a menos de 1 kilómetro de finalizar

La pavimentación vía Arabia – Yarumal, uno de los proyectos viales más importantes para la…

15 mayo de 2025

Día sin Carro y Moto en Armenia 2025: conozca las excepciones de movilidad este 27 de mayo

Este martes 27 de mayo de 2025, la ciudad de Armenia vivirá su primer Día…

15 mayo de 2025

Ofertas de empleo en el Eje Cafetero: Sodexo abre vacantes en mantenimiento y alimentación

La reconocida multinacional Sodexo, especializada en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, anunció nuevas…

15 mayo de 2025