El hospital Universitario San Juan de Dios, firmó la entrega en comodato a la Secretaría de Salud del Quindío del área donde se dará reapertura al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, un espacio que servirá para brindar mayor orden, coordinación y regulación a las urgencias que se registren en el departamento.
El CRUE ha estado cerrado desde el año 2012 y gracias a la consolidación y acercamientos interinstitucionales se calcula que en aproximadamente un mes entre en funcionamiento. Este tendrá lugar en la zona contigua al servicio de consulta externa del hospital, brindando mayor orden y operatividad en la atención de pacientes.
Respecto a la reapertura de este centro y los beneficios que trae a los quindianos, Héctor Mario Taborda Gallego, secretario de Salud Departamental AD-HOC, manifestó: “Disponer nuevamente del CRUE nos permite regular la referencia y contrareferencia, así como las urgencias que se presenten en todo el departamento, desde y hacia la ciudad de Armenia. Además de la comunicación directa con las EPS e IPS en cada uno de los municipios para actuar de manera oportuna”.
Como aspecto trascendental se fortalecerá la atención brindada a la población de escasos recursos, no asegurada y que sufra algún tipo de incidente o accidente en cualquier parte del país. Lo anterior en aras de facilitar el traslado de dichos pacientes mediante una comunicación oportuna y permanente entre los diferentes CRUE ubicados en Colombia.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…