A revisión sistema de salud en Diálogo Social liderado por el Vicepresidente de la República en Armenia

A revisión sistema de salud en Diálogo Social liderado por el Vicepresidente de la República en Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 10 JUL 2013 – 6:49 am

Desconcentrar las competencias de control que de forma exclusiva maneja la Superintendencia de Salud, para que lo puedan hacer los municipios, será una de las solicitudes que planteará, frente al Ministro de salud y al Vicepresidente de la República la Alcaldesa de Armenia, durante la jornada de Diálogo Social.

las dependencias territoriales efectúan el trabajo de inspección y vigilancia sobre las empresas prestadoras de salud

La Secretaria de Salud Municipal, Gloria Inés Jaramillo González, explicó que de acuerdo con el actual modelo administrativo del sector, las dependencias territoriales efectúan el trabajo de inspección y vigilancia sobre las empresas prestadoras de salud, pero el control definitivo lo hace la superintendencia, lo que genera lentitud para solucionar las dificultades que se presentan en la prestación del servicio por parte de las EPS.

La funcionaria precisó que además de este tema, la Administración Municipal insistirá en las mesas de trabajo que se reúnen hoy miércoles y en el panel de conclusiones de mañana jueves, que los entes territoriales sean autorizados por el Gobierno Nacional para efectuar el manejo, control, supervisión, ejecución y desarrollo de las actividades de salud pública, porque el modelo vigente fracasó.

Entradas recientes

Paro indefinido de arroceros en Colombia: bloqueos y exigencias por mejores precios

Los productores de arroz en Colombia han declarado un paro indefinido y anunciado bloqueos en…

3 marzo de 2025

Deslizamiento de tierra en La Romelia-El Pollo provoca cierre parcial y paso controlado

Un deslizamiento de tierra en el corredor La Romelia - El Pollo ha generado afectaciones…

3 marzo de 2025

Soldado habría sido asesinado por su compañero en zona rural de Buga: Ejército investiga el crimen

Un grave hecho de violencia sacude a las Fuerzas Militares de Colombia. En un episodio…

3 marzo de 2025