Nayibi Toro Palomino | Armenia | 02 ABR 2014 – 10:22 am
Desde las 24 horas del 31 de marzo del presente año, quedará suspendido hasta nueva orden, los servicios de salud para los usuarios de la EPS CAFESALUD régimen subsidiado.
Esta decisión se ha tomado, por la no concertación de la condiciones contractuales para la vigencia 2014 de la prestación de servicios de salud del nivel 1 de complejidad (enfermedad general, odontología general y programas específicos, como lo son control prenatal, crecimiento y desarrollo, riesgo cardiovascular, entre otros).
Cabe destacar que una de las causas primordiales de la no contratación de servicios con la IPS pública del municipio de Armenia, es la decisión unilateral de la EPS CAFESALUD subsidiada, de no contratar la dispensación y entrega de medicamentos a los usuarios, lesionando de manera importante el contrato de modalidad cápita, que desde años atrás se venía realizando, máxime si se tiene en cuenta que la IPS, Red Salud Armenia ESE, mantiene al servicio de los usuarios seis puntos de dispensación de medicamentos, lo que permite conservar altos estándares de calidad y cumplimiento, y acortar los desplazamientos de los usuarios para reclamar los mismos.
Es de resaltar, que estas dificultades no se están presentando solamente en la sede Armenia, también están ocurriendo en todo el departamento del Quindío
Es de resaltar, que estas dificultades no se están presentando solamente en la sede Armenia, también están ocurriendo en todo el departamento del Quindío y demás departamentos del País, donde la EPS CAFESALUD presta sus servicios.
Red Salud Armenia ESE ajustándose a la normatividad vigente, continuará prestando el servicio de Urgencias para aquellos pacientes que hayan sido debidamente clasificados en TRIAGE como una urgencia vital.
Por tal motivo, se sugiere a los usuarios de esta EPS, dirigirse a las oficinas centrales de dicha entidad, para que estos les indiquen la IPS, que asumirá la prestación de los servicios demandados.
Deja tu comentario