Durante la instalación del periodo de sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea Departamental, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dejó clara su posición frente a la llegada al departamento de personas reinsertadas de la guerrilla de las Farc.
Explicó el mandatario que ha dejado clara su posición frente al Presidente de la República de no recibir ex combatientes en el Quindío, debido al alto número de personas que han llegado a este territorio huyendo de la guerra y la violencia en calidad de desplazados. “Se lo dije muy claro al señor presidente y también se los expreso a ustedes Honorables Diputados y queridos amigos, el Quindío no puede recibir ex combatientes. El 10% de la población quindiana es desplazada, y esa es nuestra cuota”.
Agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio que el departamento ya trabaja duro por sacar adelante ese 10% de la población que ha llegado de otras regiones y a quienes se les debe ofrecer las alternativas de desarrollo y bienestar necesarias, “ya luchamos duro contra ese 10% que nos afecta las cifras de desempleo y de salud. (…) Nuestra mira está más arriba, está puesta en la generación de empleo, en el turismo (…)”.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…