Para el 2018, la Gobernación del Quindío destinará inicialmente $1.000 millones para apoyar el deporte en el departamento según indicó el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien reiteró que su administración seguirá fortaleciendo las 23 ligas, así como los programas de recreación, inclusión social y hábitos saludables en busca de que la comunidad quindiana continúe viendo la actividad física como una de las mejores opciones para tener calidad de vida.
El gobernador además indicó que con el rubro destinado se apoyarán a los 20 quindianos que hacen parte del programa ‘Deportista Apoyado’ para que sigan destacándose en las competencias internacionales. “Tenemos todo listo para que las ligas estén organizadas y volvamos a la fiesta deportiva departamental donde todas las veredas y municipios participen y tengamos éxito con los niños, adolescentes y jóvenes que tengan vena deportiva”, agregó.
Por su parte, la gerente del Instituto Departamental del Deporte y Recreación, Indeportes, Olga Lucía Fernández Cárdenas, manifestó que este año es crucial para el deporte en el Quindío ya que se cumplirán los eventos federados obligatorios para la clasificación de los quindianos a los Juegos Nacionales 2019. Asimismo, la funcionaria aseguró que con esta inversión se realizarán las contrataciones respectivas de los técnicos y monitores de las ligas, así como la dotación e implementación deportiva y se brindará atención a los deportistas con un equipo biomédico para que estén en buenas condiciones.
Finalmente, Fernández Cárdenas afirmó que de la vigencia 2017 quedaron recursos que serán adicionados a la inversión que se tiene prevista en 2018 e invitó a los ciudadanos a utilizar los escenarios deportivos presentes en el Quindío.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…