Con buenas noticias en materia de vivienda llegó este viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a los departamentos de Quindío y Risaralda donde puso en marcha la segunda fase del programa de gratuidad y entregó 440 viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores.
En Córdoba y Génova, Quindío, el Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía de los alcaldes municipales, dejó en firme dos contratos que garantizan la construcción de 120 y 100 viviendas gratis, respetivamente, las cuales contarán con un área de 55,1 metros cuadrados cada una y beneficiarán a familias en situación de extrema pobreza y desplazadas por la violencia. Estos dos proyectos que quedaron a cargo de la Unión Temporal PVG II requieren inversiones del Gobierno Nacional por el orden de los $11.361 millones.
“Estamos muy felices de que la segunda fase del programa de gratuidad haya llegado al Quindío. El objetivo del Gobierno Santos es reducir el déficit habitacional en el país y seguiremos trabajando para lograrlo. Este es un paso muy importante para las familias que nada tienen y necesitan de nuestro apoyo para salir de la pobreza extrema”, manifestó Vargas Lleras a su llegada a Córdoba, municipio que fue epicentro del terremoto del 25 de enero de 1999.
Por su parte, los alcaldes de Córdoba y Génova, Guillermo Valencia y Andrés Campuzano, coincidieron al resaltar todos los beneficios sociales que trae consigo el programa de viviendas gratis, no solo en términos sociales, sino también económicos que impulsarán el crecimiento y desarrollo de la región.
Antes de despedirse de los habitantes de Quindío, el Vicepresidente dio a conocer que en el municipio de Quimbaya serán construidas otras 120 viviendas gratis. “Pronto volveremos a supervisar el avance las obras de los proyectos que hoy quedaron en marcha y a poner la primera piedra de más casas gratis en Quimbaya”, destacó.
Con Mi Casa Ya – Ahorradores, 440 hogares risaraldenses se convirtieron en propietarios
Luego de su visita a Quindío, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó a Risaralda, puntualmente al municipio de Dosquebradas, para liderar la entrega de 440 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, que apoya la compra de vivienda nueva a familias cuyos ingresos se ubican entre uno y dos salarios mínimos mensuales.
Una de las primeras beneficiarias en recibir los documentos que la acreditan como nueva propietaria, Anabeiba García, resaltó que sin los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional a través de este programa le hubiera sido muy difícil comprar casa, pues sus ingresos no les permitían contar con un ahorro permanente.
Las familias beneficiadas vivirán en la ciudadela ‘La Giralda’, que cuenta con 440 apartamentos de 45,4 metros cuadrados cada uno. Allí, el Gobierno invirtió $9.101 millones representados en los subsidios otorgados para que los hogares pudieran hacer sus cierres financieros.
Durante el evento, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que en Risaralda se construirán 3.622 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en Dosquebradas y Pereira, de las cuales 1.950 ya se encuentran terminadas y las 1.672 restantes, están en plena ejecución.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…